Habiéndome despedido de Berna a la tardecita, enfilé para el sudeste de Suiza, a la parte italiana. Con base en Mendrisio, casi en la frontera, con una amiga que estaba allá de vacaciones/estudio visitamos la zona durante 3 días.
Arrancamos el día 1 por Milano. Gran ciudad del norte italiano, no abunda en lugares turísticos (al menos, no de los bonitos). Los puntos más destacables son el Duomo (buena atmósfera adentro), el Castello Sforzesco (con algunos pasajes internos realmente bien conservados), y La última cena (para la cual no sólo hay que pagar para verla, sino además reservar con una semana de anticipación...). Volviendo para Suiza hicimos una parada en Como, que promete usualmente idílicas postales de lagos entre montañas (si no fuera por las nubes bajas que cubren todo...)
El segundo día corresponde al Miami suizo, Locarno y Ascona. Palmeras, turistas, lanchas en el lago... realmente lo único que faltaba era que los de Miami Vice se bajaran de un superdeportivo blanco... Lamentablemente el tiempo nublado siguió haciendo de las suyas y apagó un poco las vistas, pero la zona no defrauda.
El último día, Lugano (chocolates) y Bellinzona. Esta última ciudad tiene tres castillos, antiguos restos de un gran complejo de defensas que rodeaba toda la ciudad. En parte restaurados, lo más fascinante es que en muchos puntos se puede acceder a lugares que en otros castillos sólo se puede soñar, como por ejemplo caminar por dentro de las murallas y acceder a los puestos de vigilancia dentro de las torres.
Poco tiempo para tanto pueblo, pero debo seguir camino hacia el norte...
Update: Fotos del sur de Suiza (parte 1)
Update: Fotos del sur de Suiza (parte 2)
0 comentarios:
Publicar un comentario