viernes, 5 de septiembre de 2008

Se va la primera

Y se va terminando la primera semana de congreso, hasta ahora con mayoría de buenas charlas. Ayer estuvo la presentación de pósters (el mío en particular) y fue bastante más productivo que de costumbre, con una audiencia un poco más focalizada en los temas en que trabajamos que en otras conferencias (o sea, más interesada y con más probabilidad de entender/aportar algo).

Además, el clima acompañó toda la semana, con mucho sol (y bastante calor, de 25 para arriba). Excepto un ligero aguacero ayer a la noche (al cual mi póster milagrosamente sobrevivió a pesar de dormir afuera :-) ), ha estado espectacular. Y el agua de la playa cerca del instituto ha acompañado para hacer de las tardes entre almuerzo y charlas vespertinas una delicia...

martes, 2 de septiembre de 2008

Un poco de sol no hace mal

Después de un corto viaje en avión (1h20 de Orly, aeropuerto doméstico de París, a Ajaccio, capital de Córcega) y una hora de colectivo en rutas de montaña al borde del mar, llegamos a Cargèse ayer lunes cerca de las dos de la tarde. Tiempo suficiente para comer algo (sándwiche de jamón crudo y queso... mmmmmm.....), recibir la llave del alojamiento (un departamento para turistas en el pueblo) e ir a la playa Perú, previo paso por el supermercado para conseguir provisiones. El día estuvo muuuy lindo, soleado pero con una brisa ligera, y el agua estaba excelente :-)

Hoy, después de un par de charlas a la mañana (interesantes por cierto) y el almuerzo, sólo resta hacer tiempo para que baje un poco el solazo e ir a probar las aguas del Mediterráneo de nuevo (con tiempo suficiente para volver a las charlas de la tarde que empiezan a las 17hs ;-) )

La escuela

Una de las razones principales de este viaje es asistir a una escuela internacional de dos semanas sobre la física y los avances en el campo de la acústica en la nanoescala: "Son et Lumière: from microphotonics to nanophononics". Es la segunda de su serie (la primera, a la cual también vine, fue en 2006), y se hace en el mismo lugar: un instituto de Cargèse, en la costa oeste de Córcega (Francia).

domingo, 31 de agosto de 2008

Cansarse para vencer al jet-lag

Aterrizado el sábado al mediodía, no quise perder tiempo en recorrer con Daniel y Axel la ciudad el fin de semana (de paso, el llegar muerto a las 21hs locales ayuda a dormirse a pesar del desfasaje de 5hs con casa). Crêpes cerca de Saint-Michel, paseo por la ribera del Sena y Champs-Elysées, y caminata hasta (y por) el Bois de Boulogne. El domingo no fue menos, con un almuerzo (panini) en los Champs de Mars (al pie de la torre) y una larga caminata atravesando medio París desde el Parc Citroën hasta la Place de la République...

Update: Fotos del paseo por el Sena

Un largo viaje

Sí, porque pasaron casi 48hs desde que salí de casa en Bariloche y llegué a mi "alojamiento temporario" en París. Primero, un Vía Bariloche de 19hs, súper-cama. No creo que valga la pena la diferencia de precio con el cama, pero está muy bueno lo de acostarse totalmente... Después, 7hs de espera en Buenos Aires (Puerto Madero y Ezeiza) para despegar. Y finalmente 12hs de Air France para aterrizar en Charles de Gaulle (y todavía falta agregar atravesar París en el RER). El servicio de Air France: el mejor que he visto, tanto por el trato de las azafatas como por la información y la comida :-)

Update: Fotos de Puerto Madero