Aprovecho una de mis últimas noches en París para la reseña del domingo pasado.
El objetivo del día: la zona de Chantilly, unos 40km al norte de París. Puntos interesantes son el Château de Chantilly, la Forêt de Chantilly (que se extiende hacia el sur-oeste), y el pueblito de Senlis (al oeste, lleno de arquitectura medieval y con una gran catedral).
La cosa empezó mal porque perdí el RER que salía más temprano y tuve que "gastar" una hora y media en la zona de Gare du Nord esperando que saliera el siguiente (nota para la próxima: también hay trenes de media distancia que van a Chantilly, tienen muchas más frecuencias, son más rápidos y más baratos, eso me pasa por sacar el boleto antes :-( ). Así que las actividades se redujeron sólo a la visita del castillo y su parque.
El castillo no es la gran cosa por dentro (destaca la biblioteca de libros antiguos y la capilla), pero la vista desde afuera está buena, sobre todo al atardecer. El parque es muy bonito, con distintos estilos de jardines dependiendo de la época en que fueron siendo preparados, y las infaltables fuentes y canales (según se dice, fuente de mucha de la inspiración del castillo de Versailles). Si bien la famosa crema fue inventada en otro lado, tomó el nombre de este castillo al convertirse su inventor (François Vatel) en maestro de ceremonias y chef del mismo (la historia de su muerte es bastante interesante).
De cualquier forma, el precio de unas frutillas con crema en el restaurant del parque es absurdo...
Update: Fotos del paseo por el Château de Chantilly
0 comentarios:
Publicar un comentario